La Teletubbies es una via ferrata de iniciación donde pasaremos un buen rato disfrutando de una gran variedad de elementos como escalones, cadenas, presas artificiales y hasta una escalera. A lo largo de la progresión disfrutaremos de unas vistas excepcionales del pantano de Canelles y acabaremos en la enigmática ermita de la Pertusa. Un lugar paradisíaco
La via ferrata Teletubbies nos permite superar una cresta que va estrechándose hasta llegar al pie del inicio de la ferrada Olmo-Soler. Ciertamente, se trata de un recorrido fácil perfecto para la iniciación y muy adecuado para hacer en familia, puesto que los pequeños disfrutan al máximo, tanto por las coloridas presas iniciales como por los nombres usados para bautizar los diferentes sectores, Tinky Winky, Po, Dipsy y Laa-Laa.
El lugar
Sin duda, si hay algo que hace espectacular esta via es su marco imcomparable del congosto de Montrebei. Como recompensa en nuestro tramo final asomaremos a los pies de la ermita románica conocida en lo alto de un acantilado con unas vistas privilegiadas del Embalse de Canelles y el conocido Congost de Montrebei. Una pequeña fortaleza que en su dia fue una de las paredes de un castillo.