La marca comercial Guies Vall Fosca está inscrita en el Censo de Organizadores de actividades fisciodeportivas en el medio natural de la Secretaría General del Deporte con el número C-456
Inscripción en el Registro de Profesionales del Deporte (ROPE) con el número 016884

Reservas, Cancelación y forma de pago
Las reservas se realizarán a través del email info@guiesvallfosca.com o del carrito de la web.

Para realizar la reserva de la plaza se deberá abonar un depósito del 40% del total y el mismo día de la actividad se deberá abonar el importe íntegro al contado. En caso de que los participantes quieran cancelar la reserva, la política de cancelación que se aplicará será la siguiente:

Con más de 30 días de antelación al inicio de la actividad: devolveremos el depósito entregado.
Entre 30 y 15 días de antelación tendrá una penalización del 20% de la reserva.
Con menos de 7 días de antelación la penalización será del 100% de la reserva.
El hecho de no presentarse el día de la actividad no implicará devolución alguna. En el caso de que el mismo día de iniciar la actividad, las condiciones meteorológicas supusiesen un peligro a la integridad de los participantes, la ruta será aplazada a otra fecha a propuesta de la empresa, o del cliente dando además la opción a canjear dicha actividad por otra de igual valor o al reembolso del 50% del coste de la actividad.
El hecho de participar en cualquiera de las actividades de Guies Vall Fosca, implica la aceptación total por parte del participante de las condiciones generales, que tienen validez de contrato.
En el caso de que un participante inscriba a varios participantes o a un grupo, éste estará obligado a comunicar las condiciones generales aquí establecidas al resto de participantes inscritos por él.

Condiciones Generales para la prestación del servicio.
En el caso en que el día de realización de la actividad, los guías decidieran el aplazamiento de la misma, por causas meteorológicas o por problemas ajenos a la organización, se establecerá una nueva fecha propuesta por la empresa, dando la opción a los participantes inscritos a canjear dicha actividad por otra del mismo valor o al reembolso del 50% del coste de la actividad.

Los participantes aceptan la publicación de las fotografías tomadas durante las distintas actividades, en la página web de Guies Vall Fosca o en los soportes publicitarios que considere oportuno.
Solo en los casos que exista manifestación expresa y por escrito, por parte del participante a no publicar su imagen en ningún medio, Guies Vall Fosca no hará uso de las fotografías tomadas durante las distintas actividades.

Obligaciones del Participante
-Los participantes que contraten cualquiera de los servicios que presta Guies Vall Fosca son conscientes que va a realizar una actividad de turismo activo o deporte de aventura, asumiendo los riesgos propios de la actividad y la posibilidad de sufrir un accidente fortuito en el medio natural.
-Los participantes deberán cumplir las instrucciones indicadas por los guías que acompañen al grupo.
-En el caso de que un participante o varios decidan por voluntad propia hacer caso omiso de las indicaciones de los guías, ni éstos, ni Guies Vall Fosca o su respresentante serán responsables de la suerte de los mismos.

-Si un participante tiene que abandonar una vez comenzada la actividad, no se le devolverá ningún importe.
-Los participantes estarán obligados a comunicar a Guies Vall Fosca si padecen cualquier tipo de enfermedad o minusvalía que pudiera alterar el normal funcionamiento de la actividad.
-Los guías contarán con la potestad para negar la participación a aquellos participantes que no lleven el equipamiento adecuado para la actividad o carezcan de la condición física adecuada para el esfuerzo que deben realizar, no dando lugar a devolución alguna.
-Los participantes menores de edad deberán ir siempre acompañados de Padre, Madre o Tutor.
-El participante se hace responsable del equipo que se le entrega para la realización de la actividad y deberá devolverlo completo a la finalización de la misma. En caso de extravío de alguno de los elementos durante el transcurso de la actividad, deberá abonar su valor.
-Guies Vall Fosca no se hará responsable de los daños o deterioros que se le pudieran imputar a un participante por mal uso, dejadez u omisión en los medios, instalaciones o espacios utilizados para la realización de las actividades.

Los participantes que quieran anular el servicio deberán enviar un email al correo electrónico info@guiesvallfosca.com. La fecha en que se haya enviado este email será la que se tomará como fecha de anulación para aplicar así las correspondientes condiciones de anulación.

· Por parte de Guías Vall Fosca se reserva el derecho de anular una salida organizada si el número de participantes es inferior al número mínimo de participantes (4 personas). Esta decisión se comunicará al cliente por email o teléfono a más tardar 48 horas antes de la fecha de la salida. Esta circunstancia supone la devolución integral del pago (100% del importe) que el usuario haya efectuado.