El barranquismo nos ofrece muchas sensaciones: libertad, diversión, descubrimiento de un mundo salvaje, pureza, frescura, belleza y algo más. Somos unos privilegiados porque tenemos los barrancos más bonitos del Pirineu y Prepirineo a tocar de la oficina. KM 0. No es necesario madrugar casi siempre somos los primeros. Nuestra ubicación nos ofrece un acceso rápido y cómodo. Para nosotros el Barranquismo es una actividad para disfrutar, así que no trabajamos con grupos masificados. Nos gusta cuidar el entorno y que la gente lo valore. ¿Os apuntáis?

Barranco Viu de Llevata

Barranco con mucha diversión

Es un barranco muy completo y largo que combina todos los aspectos que deseamos encontrarnos en un barranco: saltos, rappels, toboganes, badinas…Aquellos que lo hagaís, no olvidaréis un paso llamado “Tarzán”. Destinado a los que buscan adrenalina

  • Horario: 3-4 h de descenso
  • Dificultad: media
  • Desnivel: 150m
400
Barranco de Espones

Barranco salvaje

Es uno de los barrancos más concurridos de la zona. Haremos una breve aproximación y un regreso inmediato. Es un barranco muy salvaje en el que pondremos a prueba nuestras habilidades. El descenso empieza con un seguido de rappels y termina con largos y rápidos toboganes. Barranco lleno de badinas frías que se agradecen en pleno verano.

Horario: 3 horas de descenso
Dificultad: media-alta
Desnivel: 150 m

Barranco de Boixols

Una elección 100% segura

Barranco mixto que combina diversión y adrenalina. Una serie de saltos de diferentes alturas nos acercarán a un espectacular rappel de 12 metros volado. Un inicio y un final espectacular con saltos que te pondrán a prueba. Barranco bien encajonado con un color de agua turquesa.

Longitud: 700 metros
Desnivel: 60 metros
Descenso: 2 horas

Barranco de Gurp

Uno de los barrancos más bonitos de Cataluña

Uno de los diamantes de los Pallars y seguramente de Cataluña. Barranco divertido, técnico en la primera parte y acuático en la segunda. Lleno de saltos y toboganes rodeados del contraste entre el conglomerado y la exuberante vegetación. Un barranco que hará de la jornada una muy buena experiencia.

Horario: 3-4h de descenso
Dificultad: media
Desnivel: 150 m

Barranco del Infierno

El más espectacular del Pallars
Es probablemente uno de los barrancos mas clásicos del Pirineu. Tiene una belleza única puesto que una vez nos adentremos dentro de la cueva de 25 metros disfrutaremos de su piedra blanca y su agua transparente. Las tirolinas tanto de entrada como de salida le dan un punto más de adrenalina a la experiencia.

Horario: 3-4h de descenso
Dificultad: media
Desnivel: 150 m

Barranco del Flamisell

Un barranco selvático con mucha diversión

Aguas arriba de Capdella, el río Flamisell presenta un descenso poco frecuentado, todo y su fácil acceso. Se trata de un tramo donde el rio se encañona y ofrece un descenso que se nicia con mucha agua para finalizar con el caudal menor. Bonito descenso que combina saltos, rappels, toboganes, badinas para nadar y muchas más sorepresas que dan mucho juego y mucha diversión

Horario: 2 h de descenso
Dificultad: media
Desnivel: 150 m

barrancs_guiesvallfosca-(15)