Ecoturismo Activo en raquetas de nieve, todo un mundo por descubrir

Desde diciembre hasta abril

Ecoturismo Activo es el nuevo formato que hemos diseñado para las salidas en raquetas de nieve. El escenario del Parque Nacional y los Pirineos en general nos permiten vivir multitud de experiencias durante el invierno, siendo las raquetas de nieve una muy buena opción para descubrir esta maravilla de nuestra geografía
El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici es uno de los catorce parques nacionales del Estado español y el único existente en Cataluña. Situado en el corazón de los Pirineos, junto con los parques de Ordesa y Monte Perdido y el de los Pirineos Franceses, es una excelente representación de los principales ecosistemas que podemos descubrir en la alta montaña catalana. Cumbres que superan los tres mil metros de altura; ríos, barrancos, cascadas y ciénagas que nos hacen sentir, verdaderamente, el país del agua; más de 200 estanques de formas y colores diversos, y una gran diversidad de especies animales y vegetales que luchan para sobrevivir en un medio físico riguroso dan vida a este espacio natural protegido único del sur de Europa.
El acceso habitual al corazón del parque se hace por las dos entradas históricas: Espot (Pallars Sobirà) y Boí (Alta Ribagorça).En ambas entradas organizamos salidas en raquetas de nieve, siendo nuestro punto de encuentro las Casas del Parque.
Ecoturismo Activo en raquetas de nieve no es una salida convencional. Su diferencia radica en nuestro guía, Txema Arteta, experto en nivologia y predicción de aludes con formación internacional. Esta característica hace que la excursión gane en intensidad ya que al progresar por el bosque, los valles glaciales o los estanques nevados iremos aprendiendo que tipo de nieve hay, como el viento transforma el paisaje, como percibimos las señales de alerta , desmentimos mitos sobre la montaña…y un montón de más curiosidades .
Nuestro trabajo se basa en un respeto a la preservación, la apreciación del medio (tanto natural como cultural) por lo que no trabajamos con grupos masificados. Nuestro trato es cercano, sólo así podemos sensibilizar a nuestros participantes de la importancia de nuestro medio.

Opcional: aqluiler de material de seguridad (Pala/Arva/Sonda)

PRECIO:

Precio del guiaje: 40€/persona (IVA incluido).

* Grupo mínimo necesario para realizar la actividad: 4 personas.

El precio del guiaje incluye el alquiler del material (raquetas/bastones),la preparación de la ruta, la realización de la ruta guiada (guía de montaña titulado) y el seguro de accidentes para actividades realizadas en el medio natural.

EL GUIA
Txema Arteta
MATERIAL RECOMENDADO
  • Ropa y calzado de montaña
  • chaqueta/ ropa de abrigo
  • Mochila
  • pícnic y aigua
  • Gafas de sol
  • Crema protectora